"En Santa Fe se perdieron más de 24 mil empleos registrados en abril en su comparación interanual. Esto se ve más en comercios y construcción", precisó el ministro de Trabajo de Santa Fe, Roberto Sukerman. La cifra obedece a la comparación entre abril de 2019 y el mismo mes de este año. Desde la cartera oficial remarcaron la “caída estrepitosa” de la actividad económica en varios rubros y remarcó la intervención estatal en el marco de la pandemia por coronavirus.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Sukerman admitió: “Ha aumentado la conflictividad, no sólo despidos sino distintas condiciones laborales. La caída de estos últimos meses es vertiginosa, se ve claramente en la construcción, el comercio y servicios, los rubros son los más afectados y hay otros que no pudieron volver”.

“Los despidos están prohibidos pero los negocios bajan las persianas y cuando bajan se producen despidos. Hay una caída estrepitosa de la actividad económica en determinados rubros", alertó.

Luego, destacó: “El Estado Nacional aportó en ATP a la provincia. Alcanzó a trabajadores de 20 mil empresas sobre casi 50 mil registradas" y confirmó: “En la provincia de Santa Fe el ATP va a variar este mes. Se va a pagar un salario mínimo vital y móvil, salvo en algunas actividades en donde se seguirá pagando el equivalente a dos salarios".

Por último consideró: “La Argentina entró a la pandemia como un paciente de riesgo que se enferma de coronavirus”. "La situación era dramática antes (de la pandemia). El Estado está haciendo frente con emisión monetaria", expresó.