Los comercios agrupados en la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (Casar) tomarán una serie de medidas para prevenir la transmisión del coronavirus, apuntadas fundamentalmente a desalentar la presencia de muchas personas al mismo tiempo en los locales.

Sobre el ingreso a los comercios, “cada local tomará las medidas para que durante el funcionamiento del mismo, y de acuerdo a sus metros habilitados, su capacidad de atender a los consumidores sea de 20 metros cuadrados por cliente”. Es decir que un local con 400 metros cuadrados de superficie habilitados podría tener hasta 20 clientes al mismo tiempo. Siempre el tope máximo es de 200 clientes.

Ante la posibilidad de que esto produzca colas en el acceso se cuidará que haya una distancia segura entre los clientes y además se pide que solo entre una persona por familia.

Se sugiere a los comerciantes que haya el mayor número posible de cajas abiertas para que no haya colas y que en caso de que se formen la distancia entre clientes sea de un metro y medio.

Además, Casar pidió “solidaridad” a los consumidores “a los fines de que todos podamos tener acceso a los bienes necesarios para estos momentos tan difíciles”.