Taiwán logró combatir el virus y tras 200 días no registra contagio interno en la isla. Tiene el mejor registro de coronavirus del mundo con diferencia y el jueves alcanzó el nuevo hito, incluso cuando el patógeno se propaga vertiginosamente otra vez en Europa y Estados Unidos. El último caso de transmisión local de Taiwán se produjo el 12 de abril donde tampoco tuvo una segunda ola de contagio.

¿Por qué llegó este récord en la isla de 23 millones de personas?

Según Infobae tuvo 553 casos confirmados, con solo siete muertes. Los expertos dicen que el cierre temprano de las fronteras y la regulación estricta de los viajes han sido un factor importante en la lucha contra el virus.

Otros factores incluyen el seguimiento riguroso de los contactos, cuarentenas aplicadas por la tecnología y el uso generalizado de máscaras. La experiencia devastadora de Taiwán con el SARS atemoriza a las personas y hace que cumplan las normas.

Taiwán "probablemente ha logrado el mejor resultado del mundo" dijo, Peter Collignon, médico de enfermedades infecciosas y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Australia.

Además agregó que es "aún más impactante" para una economía con una población aproximadamente del mismo tamaño que la de Australia, con muchas personas que viven cerca unas de otras en apartamentos.

Además, como no es fácil lograr que la gente permanezca en cuarentena, Taiwán ha tomado medidas para proporcionar comidas, entrega de alimentos e incluso contacto social a través de Line Bot, un robot que envía mensajes de texto y chatea. También hay castigo a aquellos que incumplen la cuarentena se enfrentan a multas de hasta NT$1 millón (US$35.000).