Tras el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández de congelar las tarifas de servicios públicos hasta el 30 de junio, desde la Empresa Provincial de la Energía señalaron que la decisión es acompañar la medida. No obstante, el interventor de la EPE fue cauto al pedir primero "precisiones" sobre cómo se va a implementar la decisión. En tanto, el vocero de Litoral Gas que "acatarán la orden" cuando comience a regir

Mauricio Caussi, interventor de la EPE, que actualmente analizan la situación de la compañía para tener un "diagnóstico preciso" sobre el estado de la misma. "La dinámica tarifaria de los últimos cuatro años a instancias de las decisiones del gobierno nacional, pero que en gran parte del tiempo fueron acompañadas por el gobierno provincial, fue negativa para los santafesinos, para la competitividad de las empresas, sobre todo las pequeñas", manifestó en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).

"Lo que expresó el gobernador es que trabajemos fuerte para revertir esa tendencia, para restituir el poder adquisitivo de los santafesinos", dijo al tiempo que agregó: "Esperábamos buenas noticias. Lo de anoche (anuncio de Alberto Fernández) va en esa línea, pero necesitamos conocer el trazo fino, cómo esa voluntad política se expresa en medidas concretas".

Caussi señaló que para evaluar la situación de las tarifas se vinculará el análisis que realizan de la EPE con la información que envíe el gobierno nacional sobre el congelamiento

En tanto, el gerente de Relaciones Institucionales de Litoral Gas, José María González, explicó en A Diario: "Tenemos un mercado regulado por el Enargas. Si se produce un congelamiento tenemos que acatar la orden y la tarifa quedará congelada".

"Cuando hablamos de desdolarización de tarifas hablamos solo del precio del gas, porque el transporte y distribución están en pesos", concluyó.