Este lunes 10, en Rosario, empezará la entrega de la tarjeta alimentaria, en el marco de un programa implementado por la Nación mediante un convenio con la provincia, quien se hará cargo de las capacitaciones que se realizarán en el mismo predio donde se efectúa la entrega de los plásticos.

En diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe Danilo Capitani, explicó que “los destinatarios de la misma serán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijos menores de 6 años, las madres que estén cursando el tercer mes de embarazo y las personas con capacidades diferentes, ya que el objtivo es reforzar la nutrición de esa población con alimentos como leche, frutas, verduras y carne”.

El ministro aclaró que “si bien la entrega se realizará desde este lunes a las 7 de la mañana, en el Galpón 13 de la zona del puerto, los beneficiarios deberán concurrir el día y hora en que fueron convocados por Ansés”.

Más de 200.000 niños en la provincia de Santa Fe

 

Los beneficiarios –más de 200.000 en la provincia de Santa Fe– recibirán una comunicación de Ansés para saber qué día presentarse a retirar la tarjeta alimentaria, aunque también pueden consultar esa información ingresando al link: santafe.gov.ar/tarjetaalimentariasantafe. A fines de marzo, finalizará la entregar en toda la provincia de Santa Fe.

El monto de la tarjeta será de 4.000 pesos en caso de que la familia tenga un hijo de seis años y de 6.000 pesos, en total, si tienen más de un hijo de esa edad.

Los beneficiarios podrán usar la tarjeta en todos los comercios que tengan habilitado posnet, almacenes, supermercados y ferias de productores. No podrán adquirir bebidas alcohólicas ni retirar dinero con la mencionada tarjeta.

Los padrones fueron confeccionados por Ansés y las tarjetas serán entregadas por el Banco Nación a los beneficiarios de forma directa, sin intermediación de nadie.

“A su vez –explicó el ministro– la tarjeta permite saber qué se está consumiendo. El comercio que venda algo que no corresponda, será duramente sancionado. También se sancionará al comercio que pretenda cobrar una comisión por operar con la tarjeta”, remarcó.