Taxistas fueron este miércoles al Concejo Municipal a pedir un "aumento de emergencia" de la tarifa del 20 por ciento. Según aseveraron, hay un desfase de aproximadamente 100 por ciento entre el valor actual y el que arrojaría el último estudio de costos del Ente de la Movilidad de Rosario.

Marcelo Díaz, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), expresó en De 12 a 14 (El Tres) que ante los ediles solicitaron "un aumento de emergencia para sostener el servicio". "Es para mantener los vehículos, para pagar compromisos. Hubo un aumento en junio. Pasaron las elecciones y la situación es difícil porque hubo una devaluación en el medio", añadió.

"Hay un desfasaje (sic) importante en el sector. El estudio de costos dio en julio un 65 por ciento. Ahora es mayor porque después de la elección hubo devaluación. El nuevo sería de 100 por ciento", aseguró.

La idea de los taxistas es que el nuevo incremento sea aprobado después de las elecciones del 27 de octubre y que comience a regir en los primeros días de noviembre. "Creemos que hay buena predisposición de los concejales. El tema es el tiempo. Sería el último aumento del año", concluyó.

Además, Díaz se refirió al pedido de prorrogar de forma excepcional por un año la renovación de la flota de unidades. "Es para los compañeros que tienen vehículos modelo 2009, que hay 101. Los datos oficiales del municipio indican que serán 178 las unidades modelo 2010 que deberán renovarse", finalizó.