Los titulares de las licencias de taxis de Rosario participaron este lunes de una reunión virtual con los concejales que integran la comisión de Servicios Públicos. El encuentro tuvo como objetivo avanzar en el pedido de aumento de la tarifa que los taxistas hicieron en abril y que aún no avanzó en el palacio Vasallo.

Ante las demoras, desde la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, propusieron que los ediles autoricen al Ejecutivo Municipal a poder determinar el aumento. “Dado que es un año electoral y nos vamos a encontrar en medio de la campaña, tal vez sea necesario que el propio intendente se haga cargo de la tarifa de los taxis”, señaló Mario Cesca.

Según destacaron los dueños de los taxis, en los últimos meses se dieron aumentos en el combustible, en los repuestos de los vehículos y también en las cuotas de los cero kilómetros, que muchos van pagando para cuando el vehículo que utilizan como taxi en la actualidad supere la antigüedad permitida.

Con respecto al pedido, desde el sector remarcaron que no se trata de algo innovador, sino que es la misma facultad que el Concejo le dio en su momento a la intendenta Mónica Fein y también al propio Javkin para determinar el incremento de la tarifa del boleto de colectivos.

De acuerdo a su razonamiento, al estar en un año electoral, las especulaciones políticas con respecto al aumento de la tarifa demoran el debate legislativo y mientras tanto los vehículos de alquiler funcionan a pérdida. “El tiempo transcurrido no hizo más que transformar una necesidad en una urgencia”, aseguraron.

Por su parte, el presidente de la comisión de Servicios Públicos, Fabricio Fiatti, aseguró que el pedido de aumentos ya tiene preferencia para su tratamiento, por lo que confía en que la discusión en el recinto no se va a dilatar.