Choferes y titulares de taxis de Rosario se convocaron este martes frente al sindicato de peones para manifestarse en contra de las aplicaciones de traslado de pasajeros. La protesta se dio en el marco de una jornada nacional donde los taxistas de todo el país se movilizaron para visibilizar la problemática.

“El sistema de aplicaciones ilegales está queriendo entrar en todas las ciudades, nosotros lo que pedimos es que haya legislación, que permita que se las sancione y se las saque”, detalló en De 12 a 14 (El Tres), Mario Cesca integrante de la cámara de titulares de taxis.

Una de las principales empresas que se encuentran en el ojo de la polémica es Uber, la multinacional logró instalarse de forma legal en algunas ciudades, principalmente en Mendoza y esto encendió la alarma en otros grandes aglomerados como Rosario. “Ya entraron en Mendoza, están queriendo entrar en Córdoba, en Santa Fe, acá no han podido entrar porque hubo un gran rechazo”, sostuvo Cesca.

“Se calcula que en Argentina hay 120 mil taxis, más de la mitad son trabajados por choferes, en ese caso, todos los trabajadores que produce la actividad del taxi están legislados legalmente, las aplicaciones precarizan la relación laboral”, aseveró el referente de los taxistas.

Ante esta situación, tanto desde la federación nacional de titulares de taxis como desde la de peones, pidieron una audiencia con el presidente Alberto Fernández para exigirle que el Ejecutivo nacional tome una postura y pida al Congreso una legislación que se pueda aplicar en todas las provincias.

“Los taxis respondemos a leyes laborales nacionales, estamos en una situación totalmente injusta para competir contra ese tipo de transporte que viola permanentemente esas leyes con el costo que representa destruir puestos de trabajo”, concluyó.