Este miércoles fue el Día Mundial de la Selfie en los Museos y en ese marco, Despegar, la empresa de viajes, hizo un top 5 de los museos más icónicos y visitados del mundo.

  • Museo del Prado (Madrid, España): El Museo del Prado es la casa de una de las obras más importantes del aclamado pintor del Siglo de Oro español, Diego Velázquez, se trata de "Las Meninas" o "La familia de Felipe IV". Esta obra, junto con "Las Tres Gracias" de Pedro Pablo Rubens son parte de la increíble colección de este recinto. Se puede visitar y contemplar en vivo las obras y hospedarse en un hotel en el centro de Madrid desde 52 mil pesos la noche la noche para dos personas. (no incluye impuestos).
Museo del Prado (Madrid, España).
  • Museo del Louvre (París, Francia):  Emblemático por la pirámide de cristal de Leoh Ming Pei visualizada desde el exterior, es el lugar donde se pueden ver las obras de Leonardo da Vinci como "Venus de Milo", "Victoria de Samotracia", y la mundialmente famosa "Mona Lisa". Es popular en cualquier época del año, por lo que puedes adquirir con anterioridad un acceso prioritario, desde 22 mil pesos.
Museo del Louvre (París, Francia).
  • Metropolitan Museum of Art (Nueva York, Estados Unidos): Este museo tiene una colección de piezas únicas, conformada por artistas de todo el mundo pertenecientes a distintas épocas, entre las que destaca el famoso grabado, "Adán y Eva" de Alberto Durer. Además, está ubicado en una de las ciudades más famosas por su expresión artística, por lo que sin duda quienes lo visiten vivirán una gran experiencia. Para viajar a este destino se puede ahorrar optando por un paquete con Vuelo y hospedaje por siete noches, para dos personas con desayuno desde 738 mil pesos finales reservando con Despegar.
Metropolitan Museum of Art (Nueva York, Estados Unidos).
  • British Museum (Londres, Inglaterra): Este museo cuenta con una galería egipcia, la segunda mejor colección del mundo de antigüedades egipcias fuera del país de los faraones, incluyendo la Piedra de Rosetta, tallada en el año 196 a.C. Este es un destino cautivante que ofrece otra perspectiva y permite conocer la historia a través del arte. Los hospedajes pueden ser en un hotel iinglés desde 34 mil pesos la noche por persona.
British Museum (Londres, Inglaterra).
  • Galería de los Uffizi (Florencia, Italia): Esta galería tiene bajo su cuidado una de las pinturas más famosas y más preciosas del mundo, se trata de "El nacimiento de Venus" de Sandro Botticelli, obra que ha sido referencia en un sin fin de largometrajes o cortometrajes, y forma parte de la cultura popular. Los hospedajes pueden ser en un hotel en el centro de la ciudad para poder desde 30 mil pesos la noche por persona, reservando a través de Despegar.
Galería de los Uffizi (Florencia, Italia).

"Los cuadros, pinturas y esculturas son expresiones artísticas que podemos apreciar y reconocernos en ellas, sin necesidad de hablar el mismo idioma. Viajar para conocer estas hermosas obras y poder verlas con nuestros propios ojos es una experiencia inigualable, son el mejor pretexto para conocer el mundo a través del arte.", señaló Paula Cristi, gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

De acuerdo con el último informe de Themed Entertainment Association (TEA) y AECOM, los veinte museos más visitados a nivel global tuvieron una afluencia de 30 millones de personas durante 2021, siendo el Museo del Louvre el más visitado.