La actriz Thelma Fardín respaldó la denuncia de la sobrina del senador nacional José Alperovich. La joven lo acusó de violarla en reiteradas ocasiones. Fardín opinó que el legislador debería renunciar y destacó la valentía de la muchacha.

“La tenemos que mantener protegida porque se está plantando ante un poder muy potente”, dijo Fardín sobre la necesidad de resguardar el anonimato de la sobrina de Alperovich, quien gobernó la provincia de Tucumán durante tres períodos consecutivos, entre 2003 y 2015.

En tal sentido, la actriz destacó: "Es muy valiente lo que está haciendo la sobrina y es muy cobarde lo que hizo él al publicar su nombre y apellido cuando todos estamos resguardando la privacidad".

Fardín, que denunció a Juan Darthés por abuso sexual y que hoy es referente del movimiento feminista de Actrices Argentinas, contó además que está en contacto con la sobrina y cuestionó al Poder Judicial por los peritajes a los que tuvo que someterse: “Es realmente revictimizante".

Sobre el pedido de licencia del exgobernador, la actriz opinó que Alperovich "debería renunciar", porque el formato de licencia "le permite correrse del escenario y refugiarse". En ese sentido, la actriz convocó a ejercer presión para conseguir la renuncia. "No hace falta la denuncia de su sobrina para ver el nivel de violencia y misoginia de Alperovich", advirtió.

Un abogado de la denunciante, Gustavo Morales, se presentó este martes en el Senado para solicitar la remoción de Alperovich de su banca por "inhabilidad moral".