Joyce Jackman, de Essex, cumplió 102 años el 9 de mayo y compartió su secreto para vivir más de un siglo. La mujer considera que el "buen sexo y el buen jerez" son la clave de su larga y satisfactoria vida.

Joyce celebró su cumpleaños en Silversprings de Care UK, Thorrington, donde el personal la sorprendió con un pastel. Su familia vino a visitarla para celebrar su cumpleaños con ella, y la mujer de 102 años dijo que "no quería que terminara el día".

Joyce dijo: "Tuve un día tan hermoso. No puedo creer que tenga 102 años, ¡debe ser todo el chocolate que como lo que me ayudó!". En sus primeros años de vida, Joyce trabajó en una tienda de dulces, antes de unirse a la RAF como chef durante la Segunda Guerra Mundial.

La mujer, ahora viuda, se casó con su novio de la infancia, Terence Jackman, en 1945, el año en que terminó la guerra. Si bien nunca tuvieron hijos, a Joyce le encantaba ayudar a cuidar a los niños de su vecindario, además de disfrutar hornear con su madre y salir con sus amigos. Ahora, a Joyce le gusta mantener su mente ocupada en Silversprings con crucigramas regulares y mantenerse al día con el periódico, además de disfrutar de un montón de chocolate.

Joanne Rix, administradora del hogar agregó: "Joyce es una residente muy querida en el hogar: siempre nos hace reír con su fantástico sentido del humor y su visión de la vida".