Nick Stoeberl, un artista de 33 años de California, tiene el récord mundial Guinness del hombre con la lengua más larga del mundo. El joven contó que la longitud de su lengua le permite hacer cosas que van desde usarla como servilleta hasta usarla como pincel.

La lengua de Nick, mide más de 10 centímetros, es tan larga que puede contener cinco anillos de donas. Afirmó que ni siquiera necesita una servilleta para limpiarse la comida de la cara y destacó que es muy útil para comer helado de manera más eficiente. "Una de las cosas más útiles que ofrece mi lengua es no tener que usar una servilleta", dijo a Guinness World Records.

@guinnessworldrecords At 10.1 cm (3.97 in) from tip to middle of the closed top lip, Nick Stoeberl's #tongue ♬ original sound - Guinness World Records

Stoeberl sumerge además su lengua en pintura de diferentes colores para dibujar: "Uso mi lengua para crear... podrías llamarlo arte, supongo", reveló y agregó: "Envuelvo mi lengua con una envoltura adhesiva, la sumerjo en pintura acrílica y la aplico a un lienzo. Sé que es bastante larga y puedo hacerlo, entonces, ¿por qué no expresarme a través de ese medio?".

Desde que fue coronado poseedor de la lengua más larga del mundo, protagonizó una campaña de moda para Diesel. Incluso apareció en un programa de televisión italiano llamado "La Notte Dei Record" en 2018. También audicionó sin éxito para "America's Got Talent".

Hay algunas desventajas de esta flexión, como tener un mayor riesgo de asfixiarse con la lengua mientras duerme si no tiene cuidado. Dice que también recibe mensajes extraños en línea sobre su largo activo, si sabe a lo que nos referimos.

"Siempre supe que tenía una lengua larga, como lo sabrías si tu mano fuera más grande", explicó Stoeberl.

El hermano menor de Stoeberl, Chad, también tiene una lengua larga, pero no alcanza el récord. A veces, dijo Stoeberl, los dos se sacan la lengua solo por diversión, como lo hacían cuando eran niños.