El empresario, conductor y flamante presidente de la Superliga, Marcelo Tinelli, quien se instaló ayer en su campo de la ciudad chubutense de Esquel, deberá permanecer allí junto a su familia durante 14 días, debido a que viajó en medio de las restricciones impuestas en esa provincia por la pandemia de coronavirus.

Las autoridades del Chubut se refirieron al tema ante una consulta periodística durante una conferencia de prensa que brindaron los funcionarios del gobierno del Chubut hoy en el salón de los Constituyentes de Rawson, encabezados por el ministro de Salud, Fabián Puratich.

"Van a tener que cumplir en forma irrestricta el distanciamiento social sea tanto Tinelli como cualquier persona que proceda de Chaco, CABA o provincia de Buenos Aires, cumpliendo 14 días de aislamiento”, aseguró a Télam el ministro de seguridad Federico Massoni.

El empresario y presidente de San Lorenzo y de la Superliga es propietario del campo "Lago Bueno" sobre el cerro "La torta", en una zona de la cordillera chubutense con entorno de bosque nativo, cerca de Esquel, ciudad a la que arribó junto con su esposa, Guillermina Valdés y cinco jóvenes, todos integrantes del grupo familiar.

El conductor llegó pasadas las 16 de ayer al aeropuerto local en un vuelo, en avión privado, y se pudo ver a sus hijos Candelaria (con su novio) y Lorenzo y también dos de los hijos de su pareja.

A raíz de esta decisión, Tinelli fue criticado en redes sociales, debido a haber viajado en medio de las restricciones que ya regían en Chubut con anterioridad a los anuncios del Presidente de la Nación.