La policía militar de Río de Janeiro informó este martes que dos personas resultaron heridas después de recibir disparos en un tiroteo en la estación de ómnibus Novo Río, la principal de la capital carioca, donde además hubo 17 personas de rehenes. La zona debió ser acordonada y se suspendieron todos los viajes. Finalmente, detuvieron al atacante. 

La toma comenzó alrededor de las 14.30. Un hombre armado ingresó a un micro de la empresa Viação Sampaio que tenía por destino la ciudad de Juiz de Fora y que estaba parado en el estacionamiento con sus pasajeros ya a bordo. En un video que se viralizó en redes se vio salir corriendo, desesperadas, a las personas que esperaban en el hall principal de la terminal.

Según las autoridades, un hombre armado retuvo a varias personas cautivas en un ómnibus. Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Municipal Souza Aguiar. Uno de ellos se encuentra en estado grave. 

En el lugar trabajó el Cuerpo de Bomberos, el Cuartel Central y agentes del Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) que luego de cuatro horas lograron que el atacante -que ya contaba con antecedentes- se entregara. 

Por su parte, el Secretario de Seguridad, informó que el atacante disparó contra dos personas cuando ingresó a la estación de autobuses y luego subió al micro. Trascendió, además, que el agresor tenía intenciones de robar el colectivo.

La empresa informó que para este viaje se habían vendido 37 boletos para la parte superior del autobús, que es de categoría ejecutiva, y 6 para la parte inferior, que opera en categoría cama.

La Policía logró identificar al atacante como Paulo Sérgio Lima, de 29 años. Tiene antecedentes penales por dos robos a mano armada. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, había informado que la Terminal de Ómnibus de Novo Río estaba cerrada y las Fuerzas de Seguridad del Gobierno del Estado operaban en el lugar.