El caso positivo de coronavirus de Casilda está envuelto en un misterio. Es que aún no se pudo establecer cómo se contagió este hombre de 62 años, ya que se descarta que haya estado en contacto con otros casos, con personas llegadas desde el extranjero o contactos estrechos de estos. También se descartó que haya podido tener algún acercamiento al camillero infectado del Hospital Centenario, centro de salud al que concurre cotidianamente a someterse a diálisis.

Omar Moya es el director del Hospital San Carlos de Casilda. Hoy, en diálogo con A Diario (Radio 2), confirmó que un hombre de 62 años fue notificado como positivo de coronavirus. Es considerado un paciente de riesgo debido a sus condiciones, ya que es una persona con diabetes y además se dializa en el Hospital Centenario. “No hay datos de cómo se contagió hasta el momento, las presunciones son sobre contactos personales pero no se sabe el origen”, manifestó.

Según precisó, no tuvo contactos con personas que hayan estado en el exterior ni con contactos estrechos de estos. “No hay foco del exterior identificado”, aseguró y confirmó que se hará “un recorrido epidemiológico exhaustivo de este señor para desenrollar el origen de la madeja que es esto”. 

Luego, tras advertir que se dializa en el Centenario, se refirió al caso del camillero positivo de covid-19. “No hubo el mínimo contacto con el camillero, no encontramos nexos”, ratificó. Por otra parte, analizó: “El paciente tiene amigos y familiares, pero no tuvo contacto con nadie enfermo, no sabemos cómo se contagió”.

Cuando se le consultó si se analizaba la posibilidad de que el virus ya tenga una circulación local, dijo: “Es una opinión personal, pero la verdad es que pensamos que estamos en otra etapa de contagio, por eso hay que tomar una conciencia real de la necesidad de aislamiento”.

Actualmente, el paciente está internado en el Hospital Centenario y su estado es estable. Además, garantizó que permanece en un área especial que fue montada para este tipo de casos en total aislamiento.