Una jornada de protestas laborales como pocas: docentes, municipales, médicos y ahora también colectiveros están todos de paro. La Festram, Amsafé y Sadop comenzaron este miércoles 48 horas de protesta en reclamo de mejoras salariales. Este jueves, se acopló Amra con guardias mínimas en hospitales y centros de salud; y sorpresivamente, también los choferes de la UTA.

Los empleados municipales de Santa Fe nucleados en la Festram cumplen este jueves su segunda jornada de paro, al igual que los maestros públicos y privados. Amsafé  y Sadop lanzaron el "apagón educativo" el miércoles.

Y se sumaron ahora los médicos de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra): sólo hay guardias mínimas y asistencia por coronavirus en los hospitales y centros de salud públicos.

“Hay gente que hace 4 meses que no cobran”, se quejó Sandra Maiorana, de Amra, este martes a Radio 2. También pidió más protección para los profesionales de la salud que se exponen frente al coronavirus. 

Amsafé reclama "la convocatoria inmediata a paritaria provincial, aumento de salarios y jubilaciones, salario de emergencia para reemplazantes, cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades, refuerzo para comedores y copa de leche, nuevo cronograma de concurso, convocatoria al comité mixto y una ley de humedales ya".