Todos los alumnos santafesinos, tanto de escuelas públicas como privadas, tanto los niños de jardín infantes como adolescentes de secundario, recibirán un cuadernillo de estudio de parte del Ministerio de Educación provincial. "Seguimos aprendiendo en casa" es un material complementario en este tiempo de cuarentena por coronavirus, de cara a una vuelta a clases que podría concretarse recién en agosto o septiembre.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el secretario de Educación provincial, Víctor Debloc, confirmó que el gobierno provincial diagramó, imprimió y hoy empieza a distribuir 750 mil cuadernillos para alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas. "Es un cuadernillo complementario que está articulado con los cuadernillos nacionales", señaló y destacó que fueron armados por especialistas en educación. “Tienen la impronta santafesina, nuestros modos de enseñar”, advirtió.

Según explicó el funcionario, hay 5 cuadernillos: uno será destinado a niños y niñas de jardín de 4 años y prescolar, hay otro para 1° y 2° grados, un ejemplar para 3° y 4°, uno especial para 5°, 6° y 7° y, finalmente, hay un cuaderno para los estudiantes secundarios.

Debloc precisó que los cuadernillos se reparten en cada una de las seccionales del Ministerio de Educación. Desde allí, serán distribuidos a las instituciones educativas que deberán disponer de una estrategia para que cada alumno y alumna tenga en sus manos el material. “Es un bien igualador, independientemente de las dificultades y variedad de situaciones vinculadas a la conectividad”, observó en relación a lo expuesto el viernes pasado por el gobernador Omar Perotti en la inauguración de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Finalmente, consultado sobre cuándo se retomará las clases de forma tradicional, indicó: “Cuando la curva vaya bajando, cuando no se presenten casos y los comportamientos sociales de cuidado se cumplan. Pero no pensemos en los próximos meses, tenemos un tiempo importante, para agosto o septiembre debemos pensar un posible regreso a las aulas. Se podrá contemplar un regreso regresivo, con alternativas que permitan resguardar la salud”, concluyó.