Tomás Hodgers, el rugbier rosarino que escribió la carta de autocrítica tras el crimen de Fernando Báez Sosa, habló este miércoles con El Tres y reiteró su pedido para que no haya ningún otro episodio de violencia vinculado al mundo del rugby.

Para eso, reclamó “analizar qué cosas se pueden cambiar” porque “los clubes tienen que hacerse cargo”. “Si la postura va a ser siempre desentenderse, esto va a seguir pasando”, dijo el deportista de la ciudad en diálogo con el programa Telenoche Rosario.

Sobre la carta que publicó en las redes sociales tras el crimen de Fernando, Tomás dijo que le sorprendió la repercusión que tuvo en todo el país.

“La publiqué a la una de la mañana y me desperté con una revolución”, recordó. Además, sostuvo que el pedido de autocrítica que hizo hace un mes “es sano y enaltece al deporte”.

“A nivel país nos falta autocrítica. La idea de la carta era analizar qué podemos cambiar desde el mundo del rugby porque los clubes son formadores de personas. A mi Plaza me formó como persona. A los 7 u 8 años el referente es el entrenador y los clubes tienen que hacerse cargo y pensar qué se puede cambiar”, opinó.

Tomás aseguró que “el rugby transmite muchísimos valores” pero no debe perder de vista “que es necesario hacer autocrítica”.

“Estos chicos (los rugbiers acusados por el crimen) fueron violentos desde los 15 años y nadie hizo nada. Se hicieron las cosas muy mal. Quiero que el rugby se despierte y nunca más haya un hecho de violencia relacionado con el rugby”, dijo el joven rosarino y agregó que el asesinato de Báez Sosa debe ser tomado como “un punto de inflexión”.

Estos casos no tienen que pasar más”, dijo Tomás a un mes del crimen de Fernando que conmueve al país y que este martes congregó a multitudes en reclamo de justicia en distintas ciudades del país.