Los trabajadores y profesionales del Pami nucleados en ATE anunciaron una nueva jornada de lucha y movilización. Será miércoles, jueves y viernes de esta semana, en el horario de 10 a 14, garantizando las guardias mínimas para atender a los afiliados.

“El planteo concreto es el reconocimiento de más de 250 trabajadores de salud que desempeñan actividades como empleados, pero el instituto los ampara como monotributistas que cobran por prestación o por hora trabajada”, detalló en De 12 a 14 (El Tres) Nahuel Perino, delegado gremial.

Según explicó, en la mesa paritaria ya se acordó un aumento salarial para los trabajadores de planta permanente. Pero, en lo que va de este año,  los monotributistas aún no recibieron ningún incremento por las prestaciones que viene realizando.

“En una situación tan particular, en el cual le ponen el cuerpo para sostener los policlínicos, lo más digno es brindarle el pase a planta permanente”, aseguró el secretario adjunto de los trabajadores estatales, Fernando Peyrano.

Por último, el gremialista pidió una buena voluntad de la mesa paritaria nacional para resolver este conflicto que lleva años. “El 90% de los trabajadores son tercerizados y ya hace más de una década de este reclamo, independientemente de los gobiernos de turno, lo que se crea es un ejército de reserva de precarizados y despedidos”, concluyó el gremialista.