Los trabajadores del Acuario del Río Paraná, ubicado en el Parque Alem de Rosario, están en pie de lucha por sus puestos. Dicen que la provincia están llevando a cabo un “vaciamiento de los recursos humanos” de la muestra, y advierten que de los 27 contratos que había en la inauguración, ahora solo quedan 12. En junio vencen otros tres y el resto en noviembre próximo.

Daniela, una de las trabajadoras cesanteadas y vocera de la protesta, dijo en De 12 a 14 (El Tres): “Estamos denunciando una situación que nos preocupa, que es el vaciamiento de los recursos humanos del acuario”. Y comentó que “desde enero empezaron a caer los contratos”.

Acerca de los puestos caídos, la mujer describió que son “por ejemplo en boletería, educación, mantenimiento. También los guías, que actualmente tampoco están en funciones”. La muestra provincial, muy elogiada tras su apertura, hoy permanece cerrada en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Hoy no están los recursos suficientes como para pensar en la reapertura del Acuario”, sentenció la trabajadora.

Y afirmó que “estamos esperando que se cumpla la promesa de pase a planta que hizo el gobierno anterior y de continuidad que hizo este gobierno”.

Damián, otro de los trabajadores que encabeza el reclamo en la puerta del Acuario, describió que “éramos 27 trabajadores con contrato, de los que en la actualidad solo quedamos 12”.

“Nosotros prácticamente armamos todo esto y ahora estamos haciendo una guardia mínima de mantenimiento de los animales”, apuntó.

“Ahora en junio se terminan tres contratos más y en noviembre finaliza el resto”, finalizó.