La red de trabajadores precarizados de Rosario se manifestó este jueves frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia. El reclamo reunió a trabajadores de distintos rubros, principalmente repartidores de aplicaciones, gastronómicos y docentes reemplazantes.

“Hoy los trabajadores y trabajadoras de las aplicaciones salimos nuevamente en distintos países a reclamar, con cortes en Capital Federal, Córdoba y otras ciudades por nuestros derechos. En el marco de la pandemia Rappi y PedidosYa se llenaron de plata mientras los trabajadores no tenemos un solo derecho, exponiéndonos incluso a accidentes sin contar con ART”, explicó Cuyén Perretta, referente de la red de precarizados.

Por su parte, los docentes reemplazantes repudiaron el veto del gobierno provincial al bono de emergencia para el sector. “Nos movilizamos desde el primer día porque con la cuarentena no contamos con ingresos y el gobierno de Perotti no solo no nos dio respuesta, sino que vetó una ley que nos daba un respiro parcial. Seguimos exigiendo un salario de emergencia al igual que acompañamos la lucha de IFE mensual de 30 mil para todos los trabajadores que no tienen ingresos en base al impuesto a las grandes fortunas y empresarios”, destacó Tamara Cañizalez.

Además, desde la red de trabajadores precarizados se solidarizaron con las familias que “reclaman tierras en Guernica, en Rosario y en todo el país”. “Queremos expresar el reclamo por tierra, por vivienda y contra en desalojo en Guernica y las tomas de nuestra ciudad. Las tomas expresan la necesidad desesperante de las nuevas familias que se quedaron sin trabajo o sustento y no tienen otra opción que ocupar terrenos que no se usan hace décadas y ni puede demostrarse quiénes son los dueños”, señalaron.