Los trabajadores sociales reclaman “la inmediata incorporación al plan de vacunación contra la covid-19 como “trabajadores esenciales”. Por tal motivo, desde el Colegio de Profesionales de Trabajo Social convocan para este lunes a las 12.30 a una jornada de protesta frente al vacunatorio de la Ex Rural de Rosario.

"Desde el Colegio de Trabajo Social de la 2da Circunscripción de Santa Fe, exigimos al Ministerio de Salud de la provincia la urgente vacunación de todos los profesionales, entendiendo el rol que venimos desarrollando como trabajadores esenciales en el marco de la pandemia", indica un comunicado de la institución.

"La urgencia del reclamo se sostiene en la falta de respuesta ante las sucesivas comunicaciones y presentaciones que desde el Colegio hemos realizado a la Ministra Sonia Martorano y a funcionarios de la cartera de salud, además de haber tomado conocimiento del compromiso de vacunación que se ha establecido con el Colegio de Trabajo Social de la Primera Circunscripción de la provincia y la vacunación de los psicólogos a través de la presión ejercida por el Colegio que nuclea a dichos profesionales”.

"Los trabajadores sociales desarrollamos nuestro trabajo en territorios e instituciones, en contacto permanente con personas en situación de vulnerabilidad y con equipos de salud y establecimientos sanitarios, acompañando y asistiendo a las personas internadas y sus familiares, ocupando por ende un rol esencial en el despliegue de las políticas sanitarias y sociales frente a la crisis desatada por la pandemia. Sin embargo, desde el Colegio advertimos que más de 400 colegas no están aún vacunados, y no existe compromiso alguno de que esta situación se regularice."

"Frente a este panorama, desde el Colegio convocamos a los profesionales a una jornada de protesta a realizarse el lunes 17, a las 12.30, frente al vacunatorio de la Ex Rural. Exigimos una respuesta inmediata sobre la vacunación y que se reconozca el lugar como trabajadores esenciales, imprescindibles para mantener el funcionamiento de las distintas", cierra el comunicado.