La jueza Eleonora Verón rechazó este martes el planteo presentado por los fiscales que investigan el juego clandestino en la provincia para que se declare la inconstitucionalidad sobre los fueros con los que cuenta un legislador en la provincia de Santa Fe. 

El pedido había sido elevado por Luis Schiappa Pietta y Matías Edery con el objetivo de poder avanzar en la imputación contra el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, a quien acusan de ser organizador de la asociación ilícita.

Tras la negativa de la Cámara Alta provincial de quitarle los fueros a Traferri para que pueda ser imputado, los fiscales decidieron avanzar por la vía judicial y pedir que se considere como inconstitucional el artículo 27 del Código Procesal Penal que otorga estos fueros a los legisladores santafesinos.

Pero en una audiencia que se realizó en la tarde de este martes en el Centro de Justicia Penal, la jueza decidió rechazar el planteo y de esta manera ratificó que el legislador no puede ser imputado en esta causa.