Declaró el chofer del colectivo que volcó y como consecuencia este jueves murieron dos nenas que formaban parte de un contingente de estudiantes que viajaban a San Clemente del Tuyú y manifestó que fue una falla mecánica la que provocó la caída del micro, impulsada por viento en el km 141 de la ruta 2.

Alberto Maldonado negó además que se haya quedado dormido durante el viaje y agregó que nunca utilizó el celular estando al volante como así también que haya superado los 90 km/h.

"Antes de llegar al kilómetro 141 de la Ruta 2 hay como un puentecito y yo siempre lo paso del lado izquierdo porque tiene como un salto, tiene un desnivel la ruta en ese lugar. Si pasa por ahí, el neumático golpea y los pasajeros se despiertan. Vengo manejando, paso es aparte, lo voy a poner del lado derecha y siento que me lo saca al coche un viento, quiero corregir, se va de costado, lo trato de enderezar al lado izquierdo donde está la alcantarilla, trato de corregirlo de vuelta hacia el lado derecho y hace como una explosión el micro", cita la página web de Infobae sobre su declaración, en la que se quebró al recordar lo ocurrido.

"El volante queda como loco, como que no puedo corregirlo" siguió Maldonado ante el fiscal, "y el micro empieza a perder estabilidad hacia el lado izquierdo. Al no tener yo forma de tener el volante y direccionarlo hacia un lugar se empezó a volcar, y ya se volcó."

El fiscal Jonatan Robert preguntó específicamente si Maldonado se quedó sin dirección. Afirmó que sí, "al momento previo de ingresar a la banquina", y que "no sabe por qué". "Es como si fuera que se reventó un neumático del lado izquierdo, aparentemente el delantero y ahí el micro pierde la estabilidad”, continuó. La defensa preguntó por qué intentó retomar la ruta cuando se despistó. "Porque está la alcantarilla", dijo el chofer, "y si entro a la alcantarilla era peor. Por eso trato por todos los medios de retomar la estabilidad, pero el micro se volcó".

Tras esto, el fiscal pidió que Maldonado siga detenido por estar acusado de homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones culposas agravadas.