Los choferes de colectivos de Rosario nucleados en la UTA (Unión Tranviarios Automotor) cobraron sólo una parte de sus salarios de abril y comunicaron su decisión de ir a un paro aunque dejaron la medida en suspenso ante la promesa de percibir otra parte este viernes.

El anuncio de suspender actividades se lanzó este jueves temprano porque sólo les habían pagado un tercio de los sueldos del mes pero a la tarde llegaron a un acuerdo de alcanzar el 50 por ciento en las próximas horas, por lo que el servicio continuará con normalidad por ahora.

"La actividad para mañana viernes es normal. De no haber respuesta (a la promesa de un nuevo pago), queda para el lunes el cese de actividades", señalaron a Rosario3 fuentes gremiales locales.

Los trabajadores obtuvieron, durante una asamblea de delegados, dicha promesa por parte de las empresas prestadoras del servicio: Rosario Bus, El Cacique y la municipal Movi. 

Según trascendió, los colectiveros se encontraron temprano con que les depositaron una suma fija de 20 mil pesos, que según cálculos de la UTA corresponden a entre el 30 y el 35 por ciento de los salarios, según el caso.

Ante eso, Sergio Copello, quien quedó al frente de la UTA Rosario tras el fallecimiento días atrás del secretario general Manuel Cornejo, dijo que se decidió realizar un paro este viernes o el lunes. De cumplirse el pago del viernes, los colectivos seguirían funcionando a la espera de un nuevo pago.

Además, el dirigente gremial mencionó que las empresas aún deben cuatro mil pesos de un aumento del mes anterior.