La secretaría de Transporte de Santa Fe anunció cambios de recorridos en algunas líneas del servicio interurbano de pasajeros, que entrarán en vigencia desde este viernes 6 de noviembre.

Desde la repartición santafesina indicaron que se trata de modificaciones temporales mientras dure la pandemia, con la posibilidad de que reacomode una vez reactivada la movilidad de los usuarios.

Las autoridades de Transporte estiman que los cambios darán un 33 por ciento de aumento de frecuencias de los coches.

La Secretaría de Transporte advirtió que las modificaciones fueron definidas junto a las distintas empresas prestadoras del servicio para avanzar hacia "un esquema de emergencia que permita la sustentabilidad del servicio en un contexto de extrema dificultad, donde la recaudación, que implica mas de un 50% de los ingresos del sistema se vio seriamente afectada, transportándose actualmente apenas un 23% de los pasajeros habituales”.

Los cambios




Las modificaciones temporales que entrarán en vigencia este viernes son las siguientes:

Los servicios de las líneas 35/9 cambian sus recorridos transitando hacia Villa Gobernador Galvez y Alvear por calle San Martín.

Los servicios de las líneas Expreso se extienden a Villa Gobernador Galvez y van a cubrir los recorridos habituales al Swift y al Cementerio.

Las líneas 35/9 Azul, Roja y Negra van a cambiar sus recorridos transitando por calle San Juan hasta Francia, luego por Santa Fe hasta Avellaneda para tomar Av. Presidente Perón hasta Pérez brindando un servicio más directo y con menos demoras.

Los datos se pueden aseguró que la gente ya puede ingresar a las redes sociales de la Secretaría de Transporte y a la web de cada empresa para conocer los nuevos horarios