Desde este viernes entran en vigencia cambios de recorridos en algunas líneas del servicio interurbano de pasajeros en Rosario y su zona de influencia. Se trata de modificaciones temporales mientras dure la pandemia.

La secretaría de Transporte de Santa Fe estima que los cambios darán un 33 por ciento de aumento de frecuencias de los coches, aunque se contemplará la posibilidad de reacomodar dichos trayectos una vez reactivada la movilidad de los usuarios.

Las autoridades provinciales señalaron que las variaciones fueron definidas junto a las distintas empresas prestadoras del servicio para avanzar hacia "un esquema de emergencia que permita la sustentabilidad del servicio en un contexto de extrema dificultad, donde la recaudación, que implica más de un 50% de los ingresos del sistema se vio seriamente afectada, transportándose actualmente apenas un 23% de los pasajeros habituales”.

Los cambios temporales que rigen este viernes

 

Los servicios de las líneas 35/9 cambian sus recorridos transitando hacia Villa Gobernador Gálvez y Alvear por calle San Martín.

Los servicios de las líneas Expreso se extienden a Villa Gobernador Gálvez y van a cubrir los recorridos habituales al Swift y al Cementerio.

Las líneas 35/9 Azul, Roja y Negra van a cambiar sus recorridos transitando por calle San Juan hasta Francia, luego por Santa Fe hasta Avellaneda para tomar avenida Presidente Perón hasta Pérez, “brindando un servicio más directo y con menos demoras”.

Los datos se pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Transporte y en la web de cada empresa para conocer los nuevos horarios.