Transportistas para personas con discapacidad de Santa Fe nucleados en la asociación Atraes anunciaron que desde el próximo viernes 1° de noviembre dejarán de prestar el servicio a unos 3 mil beneficiarios del programa Incluir Salud.

“Durante meses hemos alzado la voz e intentado poner en agenda la irreversible situación que atraviesa el sector de transportistas para personas con discapacidad. Hoy el escenario que advertíamos, se hizo realidad”, señaló Pablo Bolego, presidente de Atraes.

El titular de la asociación recordó que el programa Incluir Salud fue transferido a las provincias desde enero pasado con el compromiso del gobierno nacional de girar fondos para prestar los servicios a personas sin obra social.

"La provincia no cumple con el pago de nuestros servicios que ya hemos brindado, costeado y hasta tributado, porque según nos informan, no recibe los fondos que Nación transfiere para esta prestación”, especificó Bolego y aseguró que no les pagan desde hace 6 meses.

“Ya se hicieron todos los reclamos posibles ante la Agencia Nacional de Discapacidad y al gobernador, pero no obtuvimos ninguna respuesta”, expresó Bolego.

“Nos duele tomar esta medida porque afecta a las personas más vulnerables, que no tienen obra social ni prepaga, y que en algunos casos son trasladados para su única comida, pero no podemos seguir trabajando sin cobrar”, añadió el transportista.