El arquero de la selección argentina regresó a Inglaterra después de pasar unos días en su ciudad natal, Mar del Plata. Emiliano Dibu Martínez volvió de Qatar con la medalla dorada y el guante de oro y, según trascendió, sumó un nuevo integrante a la familia para proteger sus trofeos

El medio británico Daily Star afirmó que el dueño del arco argentino pagó 20 mil libras esterlinas (24 mil dólares) por un pastor belga malinois especialmente entrenado y utilizado por los Navy Seals de Estados Unidos.

Según trascendió, la idea del marplatense flamante campeón mundial, es tener resguardada su medalla en su casa en West Midlands.

Es un perro de pelo corto y tamaño mediano y la gente suele confundirlo con el pastor alemán.

“Los belgas malinois son perros de trabajo elegidos por militares y policías como número uno en todo el mundo. Los Navy Seals estadounidenses los utilizaron en la operación de captura de Bin Laden. La raza es superatlética y ágil, con un instinto de presa extremo que los convierte en excelentes candidatos para cualquier tarea en el trabajo”, explicó a Daily Star un integrante de la empresa que le vendió el can al Dibu. 

Es un perro de pelo corto y tamaño mediano. La gente suele confundirlo con el Pastor alemán, aunque este es más cuadrado de perfil, sus huesos son más ligeros y la cabeza más refinada. El Malinois es de color marrón claro, rojo o gris con tonos negros en la punta del pelo.