Tras los ataques a tiros que se produjeron sobre dos comercios ubicados en Cafferatta y Tucumán, en el barrio Luis Agote, la vecinal Dr. Esteban Laureano Maradona reclamó seguridad para el barrio.

En las fachadas de los dos comercios afectados este viernes se contaron 16 impactos. Dos días antes del ataque, la damnificada había recibido amenazas. Se trata de una mujer que es dueña de tres locales comerciales. Le pidieron 30 mil dólares: “Leticia, 48 horas o enterrás a uno. No hablo más”, decía uno de los carteles que le dejaron.

"La Vecinal Dr. Esteban Laureano Maradona quiere decirles con dolor e impotencia, que esto se tiene que terminar. Estamos cansados de funcionarios indolentes que prometieron paz y orden, y la única respuesta es más miedo, más muertes, más balas y más sangre", comienza el comunicado posteado en la página de Facebook del grupo. 

"Basta de promesas incumplidas, basta de mentiras instrumentadas. El hecho que nos ocupa estaba anunciado e informado por las posibles víctimas y los que deben ocuparse de la seguridad nada hicieron, y si hicieron algo, no alcanzó. Aparte de los robos, motochorros, arrebatos, salideras, violaciones, ahora se suman las bandas de narcotraficantes que amenazan intimidan y matan.

"Pedimos firmemente que deje de funcionar esa estructura inservible y arcaica que es la seccional septima. Ya se solicitó un centro territorial de denuncias, policías caminantes que cumplan realmente con su función y que definitivamente se concrete un puesto móvil permanente en el viaducto Avellaneda", continúa el escrito en relación a que peritos observaron que se dispararon a media cuadra de la comisaría 7°.

EL texto sigue: "Lo que pedimos son paliativos, exigimos al gobierno provincial una urgente convocatoria a todos los sectores sociales y políticos a discutir un plan integral de seguridad".

"Esto no da para más, basta de inoperancia, basta de impericia, queremos seguridad, los vecinos queremos transitar libremente por nuestro barrio sin temores, en definitiva queremos paz", expresaron.