Luego de los últimos casos de coronavirus registrados en Villa Constitución, el gobierno santafesino decidió endurecer las condiciones de la cuarentena en esa localidad santafesina que ya acumula 15 positivos –ocho de los últimos días– y varios testeos en estudio tras el desembarco este miércoles del plan Detectar.

El decreto firmado por el gobernador Omar Perotti determinó que desde este jueves 9 de julio quedarán inhabilitadas "las actividades de carácter social, recreativo, religioso, deportivo, cultural y encuentros con familiares y personas con vínculos afectivos, a los fines de prevenir posibles contagios".

"La intensidad y la duración de las medidas dispuestas en el presente acto serán revisadas en forma diaria, según la situación epidemiológica de la localidad comprendida, y el Ministerio de Salud de la Provincia continuará con el monitoreo de la evolución epidemiológica y sanitaria en la misma, a los fines de recomendar las acciones a seguir conforme la situación lo aconseje", dice el decreto provincial.

Además se ordenó a los vecinos "a permanecer en sus domicilios, cumpliendo estrictamente con el aislamiento social, preventivo y obligatorio” y se prohibe circular, “limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios por razones alimentarias, de salud o de fuerza mayor; siendo obligatorio en tales casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados".

Plan Detectar


El Ministerio de Salud de Santa Fe inició este miércoles tareas en Villa Constitución tras los casos positivos, para de evitar nuevos contagios.

El operativo se desarrolló de manera conjunta entre la provincia y el Municipio.

De esta forma, a través del área de Epidemiología se informó que los procedimientos correspondientes al llamado Plan Detectar abarcaron los 380 domicilios del barrio en las que viven 1600 personas y se realizaron 42 hisopados, cuyos resultados estarán en 24 horas.