Tras la realización de un baby shower en Necochea, se detectaron 5 casos de coronavirus positivo y se estudian unos 50 posibles contagios. Todo empezó con una mujer que se lo transmitió a sus tres hijos, a su madre y a un compañero de trabajo.

De acuerdo a lo que publicó Todo Noticias, en medio de la cuarentena obligatoria, se realizó un agasajo para homenajear a una embarazada hace 12 días atrás. En la reunión estuvieron los hijos de una mujer de 49 años que dio positivo de covid-19, lo que hizo que se tuviera que aislar a unas 50 personas entre familiares cercanos y a todos los que mantuvieron contacto estrecho en la fiesta con los jóvenes.

Así lo confirmó la Secretaría de Salud de la ciudad, que indicó que hay varios sospechosos con síntomas relacionados con la pandemia. “Tiene tres hijos varones, que tienen pareja y uno trabaja”, detallaron desde la cartera de sanidad sobre la mujer que comenzó con el contagio y que trabaja en un geriátrico.

De los once primeros resultados que llegaron, seis dieron negativos y cinco positivos: son los tres hijos y la madre de la señora, además de un compañero de trabajo.

En cuanto a los protocolos que se están tomando, manifestaron: “Investigaremos los casos estrechos y los indirectos; son dos vías distintas de investigación, los contactos estrechos se trata de familiares convivientes y compañeros laborales, así como toda persona que ha estado a menos de dos metros de distancia sin protección correspondiente o compartiendo un lugar cerrado”.

"Se les realizó hisopado a todos los adultos mayores del geriátrico donde trabaja la mujer, a todos sus compañeros y a la dueña del hogar, además de a sus hijos y a una nieta”, expresó Ruth Kalle, secretaria de Salud.

Posteriormente, Kalle reveló: “La nuera de esta mujer trabaja en un hogar de niños donde reciben chicos con discapacidad. Los tenemos en estudio y deberán hacer aislamiento”.