El jueves pasado, una mujer se trepó por las paredes del Hospital Muñiz del barrio porteño de Parque Patricios para visitar a un familiar internado por covid-19.

Todo comenzó cuando a la protagonista le prohibieron entrar a visitar a un paciente con coronavirus alojado en el centro médico en aislamiento total. Según se supo más tarde, ella quiso ir a verlo, pero como el protocolo impide que los infectados reciban visitas, se lo negaron.

Sin embargo, en vez de retirarse del lugar, la mujer intentó ingresar con una arriesgada maniobra: quiso acceder por una ventana del primer piso, trepándose para llegar hasta allí. Y casi lo logra. Pero cuando estaba colgada de una cornisa y a punto de alcanzar su objetivo, una enfermera la vio y dio aviso a la policía. De todos modos, la ventana estaba cerrada por dentro.

Unos instantes después, una agente de la Policía de la Ciudad subió detrás de ella a través de las rejas de otra ventana y con ayuda de otro empleado del hospital la convencieron de bajar con ellos. Un testigo filmó la inaudita escena con su teléfono celular, según publicó Infobae.

Finalmente la mujer fue retirada del lugar. Fuentes policiales comunicaron que fue notificada por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.