No parece casual que tres días después del pedido de condena de 24 años de prisión para el líder de Los Monos, Guille Cantero, por las balaceras a edificios del poder judicial, este lunes se haya producido un nuevo ataque al frente del inmueble del Servicio Penitenciario de Santa Fe, ubicado en Alsina casi Pellegrini en Rosario.

Este lunes feriado, alrededor de las 13.15, desconocidos que se trasladaban en una moto y en un automóvil dispararon contra el edificio del Organismo Técnico del Ministerio de Gobierno Asuntos Penitenciarios de la provincia de Santa Fe, ubicado en calle Alsina al 1600.

No hubo lesionados, pero había un emleado realizando tareas administrativas en el edificio, que dio cuenta a la Policía del ataque. 

La cámara de Telenoche (El Tres) fue al lugar y reflejó los impactos. Dos de ellos dieron contra una columna y una tercera bala perforó un vidrio. 

Un vecino de la cuadra comentó: “Escuché el ruido, tres o cuatro disparos. No vi nada más”. Y luego detalló que “fue cerca del mediodía, estaba todo cerrado por el feriado”. 

Una vecina agregó: "Vi un auto y una moto, no sé de dónde salieron los tiros, pero nos asustamos mucho. Es la segunda vez que balean el edificio”. 

Efectivamente, es la segunda vez que disparan contra el frente de ese inmueble del Servicio Penitenciario provincial en Rosario. Ya había sucedido lo mismo el 10 de enero pasado. 

Según el informe de Fiscalía, secuestraron 6 vainas servidas y 4 plomos deformados. Se dio intervecion al Gabinete Criminalístico para relevamiento de pruebas y relevamiento de cámaras de seguridad en la zona. Por el momento no había datos concretos sobre la mecánica del ataque. 

Lo llamativo es que este nuevo ataque se da tres días después del pedido de condena de 24 años de prisión para Guille Cantero, líder de Los Monos, quien está acusado de haber organizado balaceras a edficios del Poder Judicial desde la cárcel.