Tres nuevos casos de coronavirus –dos estadounidenses y un chino– fueron detectados en las últimas horas en el crucero Diamond Princess, el mismo en el que viajaba el ciudadano argentino contagiado por el virus y que ya está en tratamiento.

Con estos tres nuevos casos, la cifra de contagiados a bordo de ese buque llega a 64 y el total de infectados en Japón alcanza los 90, informó este sábado el Ministerio de Salud de Japón.

La embarcación permanece amarrado en el puerto de Yokohama.

La citada dependencia informó en un comunicado que de las seis pruebas hechas en las últimas horas entre los ocupantes del Diamond Princess tres dieron positivas, y corresponden a dos ciudadanos estadounidenses y un chino. En total se han realizado pruebas hasta la fecha a 279 personas, informó Efe.

Los tres nuevos casos de contagio fueron trasladados a centros médicos para recibir tratamiento, indicó la fuente oficial.

Entre los casos previos que dieron a conocer las autoridades locales hay un argentino, y la mayoría son japoneses.

El crucero Diamond Princess llegó a Yokohama el lunes pasado con cerca de 3.700 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

Según el último registro difundido en Beijing este sábado por las autoridades chinas, el brote de coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan ha afectado en ese país a 34.546 personas y causado la muerte de 722.