Un hombre fue apresado en las últimas horas acusado por un triple femicidio ocurrido en Guaymallén, en el área metropolitana del Gran Mendoza. Las víctimas son una mujer de 70 años, su nieta de 16 y su bisnieta, de 10, al quedar atrapadas en un incendio intencional en su casa.

El hecho ocurrió el 19 de octubre pasado, cuando Ema Carolina Zapata, su nieta Aldana González y su bisnieta Sheila Ares murieron asfixiadas al incendiarse su casa ubicada en la localidad de San José, en el departamento de Guaymallén, informó el Diario Uno de Mendoza.

Los investigadores policiales y judiciales determinaron que el incendio había sido intencional y el principal sospechoso fue señalado por la madre de Aldana, Analía Ortíz, quien aseguró que el responsable por el femicidio fue su ex pareja, Julio Villaruel.

El hombre de 54 años fue detenido por la policía de Mendoza el miércoles de esta semana y es investigado por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo por "triple homicidio agravado por haber sido cometido con un medio idóneo para crear un peligro común en concurso ideal con homicidio agravado por haber sido cometido con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que había tenido una relación de pareja".

Los bomberos notaron inicialmente que en la casa no había rastros de explosiones ni cortocircuitos que pudieran haber provocado el incendio.

Los investigadores descubrieron, al revisar la casa, que la ventana donde se había originado el incendio al quemarse las cortinas no tenía pestillo: podía abrirse desde afuera de la casa.

Los investigadores también descubrieron que Ema tenía muchas bolsas de plástico llenas de ropa debajo de su cama, y si las llamas pasaron de la cortina a ellas muy probablemente el humo del fuego haya intoxicado a la mujer y a sus nietas antes de que pudieran reaccionar y ponerse a salvo.

Analía Ortíz señaló a su ex pareja, Julio Villarruel, como responsable por el triple femicidio. La mujer explicó que ya había tenido problemas con el hombre.

De todos modos, la detención de Villarruel se dio por la grabación de las cámaras de seguridad de la zona, en las que se lo vio en la madrugada del 19 de octubre, cigarrillo en mano y con un encendedor.