El aguará guazú que había sido encontrado de forma increíble por la policía en las calles de la zona noroeste de Rosario, murió por las heridas que tenía, cuando era trasladado por una chata del COEM al Imusa. Este animal, conocido también como lobo de crin, es un cánido de gran tamaño que fue declarado como especie protegida, ya que la caza indiscriminada lo ubicó en vías de extinción.

Según fuentes policiales, efectivos divisaron lo que en principio creyeron que era un perro de gran tamaño. Lo encontraron en Juan José Paso y Sabín, en la zona noroeste de Rosario.

El cánido de gran tamaño hallado en Rosario. (Rosario3)

Notaron que estaba herido y lo persiguieron, hasta que lograron acorralarlo y atraparlo en Almafuerte al 1600, con ayuda de personal del COEM.

En la mañana de este sábado, personal de la comisaría 24ª, confirmó que el animal finalmente murió por causa de las heridas que había sufrido. Falleció cuando era trasladado al Imusa para su curación. 

El animal, que es muy difícil verlo en la zona silvestre y prácticamente imposible en la zona urbana a menos que alguien lo tenga allí en cautiverio, fue llevado al Imusa para su atención, ya que estaba herido.

El aguará guazú es el mayor de los cánidos de América del Sur. Es considerado inofensivo para el humano y el ganado, pero la caza lo ha reducido a zonas aisladas. Se encuentra registrada en el listado de especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.