El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta dijo este sábado que las clases presenciales se podrían retomar en Santa Fe a finales de agosto. Precisó que será en algunos lugares del norte provincial y zonas rurales, donde no hubo circulación del coronavirus y hay menos de diez mil habitantes. Por otra parte, afirmó: "No es un año perdido, es un año excepcional".

Trotta, en diálogo con el programa Radiópolis Weekend (Radio 2), comentó que mantuvo conversaciones con el gobernador Omar Perotti y con la ministra de Educación Adriana Cantero y agregó: "Proyectamos a fines de agosto el regreso a clases en algunos departamentos del norte de la provincia, donde no hubo circulación del virus. Son pueblos de menos de diez mil habitantes y zonas rurales".

El funcionario nacional consideró que "no es un año perdido, es un año excepcional" en materia educativa. Tenemos que destacar el esfuerzo de profesores, profesoras, maestros y maestras que educan a distancia y a chicas y chicos que aprenden desde casa, donde no es igual el aprendizaje; es donde se afirman las desigualdades".

"Tenemos dos prioridades: garantizar el cuidado de la salud; los aprendizajes y su acreditación", sostuvo.

Trotta informó que, "de sostenerse la realidad epidemiológica", en Santiago del Estero y Catamarca se retomará el ciclo lectivo presencial el próximo 18 de agosto, mientras que en 14 departamentos de los 19 que tienen San Juan lo harán el 10 de agosto.

"Trabajamos para el regreso al aula donde se pueda, pero la decisión no la tiene este ministro ni el presidente, la tiene cada gobernador y gobernadora", concluyó.