El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reiteró que "no es momento de volver físicamente a la escuela pero sí de seguir educando a la distancia" y reafirmó que la prioridad sigue siendo el cuidado de la salud en el marco de la pandemia. No descartó un “diálogo” entre los ciclos lectivos 2020 y 2021, y adelantó que si hay que modificar el calendario escolar, se va a consultar a las familias.

En diálogo con la señal de cable TN, el ministro de Educación reconfirmó que el lunes que viene no volverán los alumnos a las aulas y que se continuará con el aprendizaje a distancia. No obstante, no dijo hasta cuándo.

Por su parte, la cartera educativa santafesina se prepara para unos dos meses más de clases a distancia.

Desde Nación, en tanto, se desarrollan 14 horas de producción de televisión por día con 7 programas para los distintos momentos de la trayectoria educativa y escolar, 7 horas de programación de radio para "abarcar toda la ruralidad argentina" y se repartieron más de 7 millones de cuadernos con el fin de llegar a todos los hogares.

El funcionario indicó que es necesario "garantizar todos los aprendizajes", por lo que "probablemente tenga que dialogar el ciclo lectivo 2020 con el 2021".

"Llegado el momento, si tenemos que tomar una decisión y hay que modificar el calendario escolar vamos a debatirlo con las provincias, con las organizaciones sindicales pero también con la familia", aseveró el ministro.

En tanto, manifestó que cada decisión que se adopte va a "tomar en consideración el bienestar de todos y todas" pero insistió en la necesidad de garantizar el conocimiento, con lo cual, dijo, "probablemente tengamos que modificar algunas cuestiones".

En la misma línea, consideró que, terminada la pandemia de coronavirus, "todos vamos a necesitar un respiro" y que "tiene que haber vacaciones" aunque no es momento de tomar esa decisión.