Este martes, volvió a reunirse el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales del Senado con el fin de incorporar modificaciones y avanzar con la firma del dictamen del proyecto de reforma judicial propuesto por el gobierno.

Pero más allá de la importancia del tema a tratar, lo que más llamó la atención de quienes seguían la videoconferencia transmitida en Internet, fue que el senador Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio) utilizó el recurso de la foto fija con el fondo de la habitación, para simular que estaba conectado.

La metodología empleada por el senador, propia de algunos estudiantes de escuela secundaria para eludir el control de asistencia de sus profesores en las clases virtuales, quedó en evidencia cuando la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales, María de los Ángeles Sacnun, quien conducía el debate, le cedió la palabra.

El senador demoró en aparecer en cámara y luego de conectarse, pudo observarse detrás de él, la gigantografía con la foto de su rostro, que utiliza para mostrarse “presente”, cuando en realidad no lo está.

Las redes sociales reflejaron las críticas y burlas que cosechó el integrante del Senado de la Nación.

"Sigan el recuadro abajo a la derecha de Esteban Bullrich. Si puso una gigantografía suya para cuando no habla, es el Messi del Zoom", escribió el periodista Sebastián Iñurrieta añadiendo una parte del video oficial de la sesión.