El gobierno nacional implementó desde este jueves el Plan Previaje que devuelve hasta el 50 por ciento de las compras en turismo por la Argentina durante 2021 y lo acredita para volver a utilizar en el rubro.

“Por cada compra anticipada que se haga hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, se puede presentar el comprobante correspondiente y recibir el 50% de lo que se haya gastado para usar en ese u otros viajes por el país durante el 2021”, señalaron desde el Ministerio de Turismo.

El programa de preventa turística ya rige para compras realizadas hasta fin de año y que, comprobantes mediante, acreditará el equivalente a la mitad de lo gastado en alguna billetera electrónica o tarjeta precargada para volver gastar en otra excursión o escapada.

Para obtener el reintegro, hay tiempo para realizar las compras anticipadas hasta el 31 de diciembre. “Aquellas que hagas hasta el 31 de octubre podrán aplicar para viajes desde el 1° de Enero 2021 y las que hagas a partir del 1° de Noviembre podrán aplicar para viajes desde el 1° de Marzo de 2021”, informaron.

Hay 30 días para completar un formulario y cargar los comprobantes desde la reserva. “Una vez realizada la precompra de tu viaje, vas a tener que registrarte con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes”, explica el sitio oficial lanzado y que se puede visitar para más información.

Un ejemplo:

“Voy a viajar en auto junto a mi familia (3 integrantes en total) a conocer las Cataratas de Iguazú en Marzo 2021 y reservo un hotel por 3 noches. La factura del alojamiento es por $8.000.

Como necesito un gasto mínimo de $10.000 para solicitar el beneficio entonces aprovecho y reservo en una agencia de viajes la excursión al Parque Nacional Iguazú por un total de $4.000.

Los comprobantes de las 2 compras suman un total de $12.000 con lo cual recibiré un crédito de $6.000 para utilizar a partir de Marzo.”