El sector turístico, tal vez el más afectado por la pandemia debido a las restricciones de aislamiento, realizó este jueves una particular protesta. Los representantes de diversos espacios iniciaron una caravana por la Autopista Rosario-Santa Fe hacia la casa de Gobierno con el propósito de exigir la reapertura de las actividades.

Paralizado desde hace más de siete meses por la pandemia del coronavirus, referentes de distintos sectores de la economía de toda la provincia indicaron que necesitan volver a trabajar y se encuadraron bajo el lema: "Turismo somos todos".

De la protesta participaron agentes de turismo, guarderías náuticas, casas de ventas de artículos de pesca y propietarios de cabañas y casas de fin de semana, entre otros. 

La vuelta de la actividad náutica anunciada en las últimas horas por las autoridades fue el detonante para hacer visible que ellos aún siguen sin trabajar.

Indican que están cansados de no obtener respuestas concretas y que desde que comenzó la cuarentena nunca tuvo una apertura ni siquiera parcial.

Nuestra situación es desesperante. Pedimos al gobernador que solucione esta situación", dijo en Radio 2 Alejandro, un agente de turismo de la localidad de Monje.