Twitter aseguró que entregará a Joe Biden el manejo de las cuentas oficiales una vez que asuma su cargo al frente de la Casa Blanca, incluso si se mantiene la decisión del actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de no reconocer la victoria de su rival.

"Estamos preparándonos activamente para realizar la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca en Twitter el 20 de enero de 2021", indicó el vocero de la compañía, Nick Pacilio.

Twitter compartió un comunicado explicando que, al igual que en 2017 con la transición entre Barack Obama y Trump, "este proceso se realiza en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros".

Las cuentas que pasarán a manos demócratas con la asunción de Biden serán @POTUS, del Presidente en ejercicio de los Estados Unidos; @FLOTUS, de la Primera Dama; y @PressSec, del vocero de la Casa Blanca; así como también varios otras de carácter oficial.

Los usuarios serán reseteados y las nuevas autoridades empezarán a publicar desde cero, ya que los mensajes difundidos por Trump durante su Presidencia serán transferidos a @POTUS45.

Desde que fue derrotado en las elecciones, Trump no ha dejado de autoproclamarse como ganador y de insistir con las acusaciones de fraude. 

El actual presidente de Estados Unidos tiene una cuenta de Twitter personal, realDonaldTrump, que cuenta con 88,9 millones de seguidores y desde la que montó gran parte de su campaña, incluso difundiendo información errónea, algo que la red social sancionó en reiteradas oportunidades.

Biden ganó oficialmente las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado sábado 7 de noviembre, cuando obtuvo los votos necesarios para consagrarse como mandatario electo. A pesar de esto, Trump cuestionó los comicios y aún no reconoció su derrota, ya que denunció que hubo fraude e irregularidades en el desarrollo del proceso de votación.