En medio de la polémica por la decisión de suspender de forma permanente la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ahora twitter eliminó un mensaje del líder supremo iraní, ayatollah ali Jamenei. El referente islámico se había manifestado en contra de las vacunas para el coronavirus.

“Está prohibido importar vacunas hechas en Estados Unidos o en el Reino Unido. No podemos confiar en ellos. No es imposible que quieran contaminar a otras naciones", señaló Jamenei en su cuenta de Twitter.

Tras estar algunas horas publicado, desde la red social decidieron eliminar el mensaje del líder supremo iraní al considerarlo contrario a las políticas sanitarias que se están desarrollando a nivel mundial para combatir la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que el viernes, Twitter informó que tomó la decisión de suspender de forma permanente la cuenta “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”. Además, repostearon una publicación de su blog en el que remarcaron las políticas de la empresa con respecto a las publicaciones de líderes mundiales.

Con respecto a Irán, es el país de Oriente Medio más afectado por la pandemia del coronavirus, con más de 56.000 muertos. En declaraciones a la prensa, Jamenei dijo que está dispuesto a permitir el ingreso de vacunas procedentes de los países del este, en referencia a China y Rusia, mientras Irán desarrolla su propia vacuna junto a Cuba.