La aplicación Uber lanzó un registro de taxistas en 14 ciudades de Argentina, entre ellas Rosario, y promete pagar importanes sumas adicionales a los choferes que hagan 50 viajes antes del 31 de marzo. Además, ante el rechazo de los taxistas de la ciudad al desembarco de la app y la falta de una normativa municipal que los habilite, sus representantes aseguraron que tienen “todo el aval de la ley argentina” para funcionar.

En diálogo con el programa El Contestador (Radio 2) el gerente de Comunicaciones de Uber para Argentina, Juan Labaqui, explicó que la aplicación ya está en Buenos Aires, Mar del Plata y Mendoza y “en las tres funciona muy bien”.

“He estado en reuniones con taxistas de las tres ciudades y están muy contentos con la aplicación. Ahora el plan es extenderla a 14 otras ciudades, entre ellas Rosario. Los interesados en registrarse pueden hacerlo en t.uber.com/taxiargentina”, detalló Labaqui.

Luego explicó que los taxistas que se registren para manejar con la aplicación y completen los 50 viajes antes del 31 de marzo ganarán 100 mil pesos adicionales. Además, todos los inscriptos recibirán un código promocional para invitar colegas y si los conductores invitados completan los 50 viajes le dan al que invitó 50 mil pesos adicionales.

“El marco legal de Uber está dado a nivel nacional; lo que puede haber adicional en cada ciudad o en cada distrito es una regulación para la actividad, que va a definir temas como el seguro, la licencia y cosas así”, manifestó el representante de Uber y añadió que la regulación que a Rosario le falta se refiere a “detalles de la actividad”.

La actividad es legal y tiene todo el aval de la ley argentina. No hay niungún problema con la aplicación”, dijo Labaqui y expresó que “desde el momento en que se pide un viaje y un chofer lo acepta está todo el trayecto asegurado”.

La convocatoria

Las ciudades en las que taxistas pueden registrarse desde este jueves son Córdoba, Tucumán, Corrientes, Salta, Santa Fe, Rosario, Comodoro Rivadavia, Jujuy, Neuquén, Paraná, Posadas, Resistencia, Bahía Blanca y Reconquista.

Quienes estén interesados en registrarse pueden hacerlo en: t.uber.com/taxiargentina, y deberán enviar documentos, monotributo, patente del vehículo y licencia de conducir profesional vigente, entre otros procesos.

Uber indicó que “todos los viajes realizados por un taxi en la app de Uber cuentan con la cobertura de una compañía de seguros, que se activa automáticamente desde el momento en que el/la socio/a conductor/a acepta un viaje hasta que el último de los usuarios/as baja del vehículo”.