Este miércoles termina el CyberMonday, las tres jornadas de descuentos online. Hay tiempo para realizar las últimas compras con rebajas hasta la medianoche. El lunes, lo más vendido fue calzado, celulares y herramientas de trabajo y este martes hubo un sorpresivo repunte en ventas turísticas, con Brasil como principal destino internacional.

Este miércoles a la medianoche termina el CyberMonday que comenzó el lunes con mucho éxito. A diferencia de otros años, el rubro turismo no se posicionaba como una de las demandas de este 2020 por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

No obstante, los destinos de Brasil, incluso los que no tienen el atractivo de las playas, registraron un repunte en el interés de los compradores electrónicos que participan del CyberMonday organizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico (Cace); según distintas agencias de viajes.

En el segundo día del evento, los viajes a dos destinos de Brasil se ubicaron entre los cinco internacionales más buscados, "un desempeño muy superior a los resultados obtenidos hace tres meses en el Hot Sale cuando no existían señales claras de un control de la pandemia en el país vecino" indicaron.

Las ventas que posicionan a San Pablo y Río de Janeiro en cuarto y quinto lugar en el ranking de ventas son, por el momento, para los meses de diciembre, enero y marzo.

"Brasil puede ser la gran sorpresa de este Cybermonday. Crece el interés por los destinos de playa alejados de las grandes ciudades en entornos rodeados de naturaleza con precios muy accesibles", señaló el gerente comercial de Avantrip, Nicolás Posse.