Un argentino de 70 años se subió a un avión de Aerolíneas Argentinos en el aeropuerto de Madrid, ocultando los síntomas que tenía y que eran compatibles con coronavirus. El hombre, que está dentro del grupo de riesgo de la pandemia, debió ser atendido en pleno vuelo y fue llevado a un sanatorio al llegar a suelo argentino.

Según publica el diario La Nación este jueves, el hombre viajó en el vuelo AR1305, proveniente de la capital española.

Comenzó a manifestar síntomas y dificultades respiratorias durante el vuelo, por lo que dos profesionales de la salud que viajaban en el mismo avión lo atendieron con suministro de oxígeno y medicación del botiquín del avión.

El pasajero, quien estaba acompañado por su mujer y dos familiares, al momento de ser asistido contó que había tenido un cuadro febril los días previos al vuelo, de 38,5 grados, pero que luego de una consulta médica, había comenzado a tomar paracetamol.

Tras conocer este dato, el comandante de la aeronave activó el protocolo sanitario correspondiente.

Según trascendió, el hombre no presentaba fiebre al momento del arribo y tampoco declaró síntomas ante el audio de la tripulación. En su declaración jurada tampoco manifestó la presencia de síntomas, ni haber tenido fiebre los días anteriores al vuelo.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial en cuanto llegó a Ezeiza, y tanto su esposa como los familiares quedaron aislados para cumplir con la cuarentena obligatoria.