Los vecinos de Fraga y Santa Fe, en el barrio Belgrano de Rosario, están cansados e indignados porque hace una semana que no cuentan con el servicio de agua. Como contrapartida, desde un corralito instalado en plena calle no para de salir agua, que corre paralelo al cordón de la vereda. Para visibilizar el reclamo, hicieron una “suelta” de barquitos de papel por esa corriente.

El periodista de El Tres Pedro Levy habló con los vecinos de la zona oeste de la ciudad este mediodía en De 12 a 14. “Es terrible, no tenemos agua para cocinar, para ir al baño, para bañarnos”, describió una mujer.

También comentó que “tenemos que ir casas de vecinos” y que “desde Aguas nos dicen que tienen el reclamo, que están trabajando, pero nos tienen de un día para el otro”.

Al menos los chicos se divirtieron un rato con los barquitos. (Rosario3)

La mujer recordó que “el reclamo está hecho desde el 26 de junio”.

Otra vecina del barrio apuntó: “En mi caso tenemos que ir a la casa de mi mamá porque no tenemos agua para nada”. Y señaló que “es un reclamo pacífico y justo; estamos pagando un servicio por el cual no se nos corresponde”.

“Encima tenemos que salir a comprar bidones”, se quejó.

“Yo no tengo familiares cerca, así que tengo que subir a los chicos a un colectivo y trasladarme a la casa de mi papá; hace varios días que estamos así”, argumentó otra mujer de la zona.

“Es terrible el agua que sale del pozo en el corralito de Aguas. Además, es un riesgo porque puede ocasionar accidentes de tránsito”, agregó.

Por último, habló el creador de la idea de lanzar barquitos por la corriente que sale del pozo que Aguas Santafesinas hizo en el lugar: “Me surgió la idea de hacer barquitos de papel para visibilizar este reclamo”, contó.

Mientras tanto, un grupo de chicos hacía “zarpar” los barquitos de papel, también a modo de diversión en este comienzo de vacaciones de invierno. Eso sí; las naves llevaban un mensaje de protesta: “Aguas Santafesinas vení”.

El mensaje de protesta en el barquito de papel. (Rosario3)