Al pingüino en Miramar, ahora se le suma un carpincho en Necochea. Este fue más lejos ya que fue fotografiado en las calles de la ciudad como si fuera un vecino o vecina más. Aunque se trata de otra postal del avance de la fauna sobre las ciudades semi vacías por el aislamiento obligatorio de la cuarentena, expertos advirtieron que estos animalitos suelen perderse en la urbe. 

Según publica el sitio de Radio Mitre, las imágenes del carpincho deambulando por las calles fueron tomadas por una trabajadora de un edificio y enviadas al sitio de esa la ciudad Cuatro Vientos.

En las fotos se ve al roedor caminando por la vereda de la calle 81 entre 6 y 8, cruzando la calle y también subiendo escaleras.

En este contexto, y ante la sorpresa por el carpincho paseando entre los transeúntes, los dueños de “El lago de los cisnes” (lugar donde tienen distintos animales incluso estos roedores) comentaron que “cada ciertos periodos se acercan, al menos cada tres meses, puesto que viven en el Parque Miguel Lillo”.

Los fuertes vientos de la zona pudieron haberlo asustado y hacer que se aleje de su lugar de origen. Si bien, este roedor es herbívoro y en principio no resulta peligroso, puede lastimar en caso de sentirse amenazado, por eso se recomienda no acercarse a acariciarlo.