Un hombre fue encontrado muerto en un matadero de Hong Kong y todo apunta al cerdo que estaba por ser sacrificado. La policía dijo que el carnicero de 61 años había disparado al animal con una pistola paralizante para sacrificarlo cuando recuperó el conocimiento y lo derribó.

Un colega del matadero Sheung Shui en el norte de Hong Kong encontró al carnicero con un cuchillo de carnicero todavía en la mano y con el pie izquierdo lesionado.

Si bien la policía aún no determinó la causa de la muerte, parece que el carnicero fue atropellado por el cerdo que forcejeaba y sufrió una herida con la cuchilla de 40 cm. El carnicero fue llevado al hospital pero luego fue certificado muerto.

El Departamento de Trabajo de Hong Kong inició una investigación y recomendará mejoras de seguridad.  Un portavoz dijo : "El Departamento de Trabajo lamenta la muerte de la persona y expresa su más sentido pésame a su familia. Completaremos la investigación lo antes posible para identificar la causa del accidente, determinar la responsabilidad de los titulares de deberes y recomendar medidas de mejora".

El Departamento de Alimentos e Higiene Ambiental de Hong Kong, que supervisa el matadero, ofreció sus condolencias a la familia del carnicero. No está claro si el cerdo logró escapar.  Los cerdos se consideran altamente inteligentes debido a su capacidad de interacción social, contagio emocional, capacidad de sentir dolor e higiene general. Rara vez son animales violentos, excepto cuando protegen a sus crías.